En Tienda NUPEC, sabemos que para usted es importante saber cómo se utiliza y se comparte su información personal, por lo que nos tomamos la privacidad de tus datos personales, con la seriedad que se debe. En el texto siguiente encontrará más información sobre nuestra Política de Privacidad. Al utilizar o acceder a los Servicios en cualquier forma, reconoce que acepta las prácticas y políticas que se describen en nuestra Política de Privacidad, y además, acepta que recopilaremos, utilizaremos y compartiremos su información de las maneras que se describen más adelante. Recuerde que al utilizar los Servicios de Tienda NUPEC usted queda sujeto en todo momento a los Términos de Servicio, mismos que incluyen esta Política de Privacidad. Los términos utilizados y no definidos en esta Política tienen las definiciones que se les atribuye en los Términos de Servicio.
Le hacemos notar que, en cumplimiento del Artículo 30 y Tercero Transitorio de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), Tienda NUPEC ha designado un departamento de cumplimiento encargado de dar trámite a las solicitudes de los titulares y de fomentar la protección de datos personales al interior de nuestra empresa, a quien puede ubicar y contactar directamente en nuestras oficinas ubicadas en la dirección señalada en el párrafo que antecede o bien en la siguiente cuenta de correo electrónico [email protected]
¿Qué puntos cubre esta Política de Privacidad?
La presente Política de Privacidad cubre el tratamiento que le damos a la información de identificación personal (en lo sucesivo “Información Personal”) que recopilamos cuando usted accede o utiliza nuestros Servicios, pero no cubre las prácticas de las empresas que no son de nuestra propiedad o que no controlamos, ni las personas que no dirigimos. Como se explica con más detalle a continuación, recopilamos diversos tipos de información personal de nuestros usuarios y utilizamos esta información personal internamente en relación con nuestros servicios, incluso para personalizar, prestar y mejorar nuestros servicios, para permitirle configurar una cuenta y perfil de usuario, para contactarlo y permitir que otros usuarios lo contacten, para cumplir con sus solicitudes de ciertos productos y servicios, y para analizar cómo utiliza usted los Servicios. En ciertos casos, también compartimos cierta Información Personal con terceros, pero solo como se describe a continuación.
Como se señala en los Términos de Servicio, no recopilamos ni solicitamos información personal de manera deliberada de ninguna persona menor de 18 años.
Sus datos personales son muy importantes para nosotros y serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la legislación aplicable, en apego a los deberes de seguridad y confidencialidad, y se utilizarán exclusivamente para las finalidades listadas en nuestra Política de Privacidad.
¿Cambiará Tienda NUPEC en algún momento esta Política de Privacidad?
Constantemente estamos tratando de mejorar nuestros Servicios, por lo que es posible que en algún momento también tengamos que cambiar esta Política de Privacidad, pero en ese caso nos permitiremos comunicarle cualquier cambio mediante la colocación de un aviso en nuestros Servicios, o mediante el envío de un correo electrónico y/o a través de algún otro medio. Tenga en cuenta que si ha optado por no recibir correos electrónicos con avisos jurídicos de nosotros (o si no nos ha proporcionado su dirección de correo electrónico), aún así dichos avisos jurídicos regirán la utilización que usted haga de los Servicios, y continuará siendo responsable de leerlos y entenderlos. En caso de que usted use los Servicios después de que se haya publicado algún cambio en la Política de Privacidad, ello significará que usted acepta todos los cambios. En cualquier caso, procedamos al tratamiento de sus datos personales de la forma en que se señala en el presente y con estricto apego al mismo, la Ley, su Reglamento y demás legislación aplicable.
Recibimos y almacenamos cualquier información que usted intencionalmente nos proporciona. Por ejemplo, a través del proceso de registro y/o de la configuración de su cuenta, podemos recopilar información personal, como por ejemplo su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, número de seguro social, número de teléfono, información de cuenta bancaria, número de registro de contribuyente y credenciales de cuentas de terceros. Posiblemente le solicitaremos cierta información para registrarse con nosotros o para utilizar algunas de nuestras funciones.
Nos comunicaremos con usted si nos ha proporcionado los medios para hacerlo. Por ejemplo, si nos ha proporcionado su dirección de correo electrónico, es posible que le enviemos ofertas promocionales por correo electrónico. En caso de que no desee recibir nuestras comunicaciones, indique sus preferencias siguiendo las instrucciones de exclusión que se incluyen en dichos correos electrónicos o comuníquese con Tienda NUPEC en por los medios estipulados en la página de contacto.
Cada vez que usted interactúa con nuestros Servicios, recibimos y registramos automáticamente información de su navegador o dispositivo en los registros de nuestro servidor, misma que puede incluir su dirección IP, datos de geolocalización, identificación del dispositivo, información de “cookies”, tipo de navegador y/o dispositivo que está utilizando para acceder a nuestros Servicios y a la página o función que solicitó. Las “cookies” son identificadores que transferimos a su navegador o dispositivo que nos permite reconocer su navegador o dispositivo y que nos dicen cómo y cuándo se visitan las páginas y las funciones de nuestros Servicios y cuántas personas lo hacen. Usted puede cambiar las preferencias en su navegador o dispositivo para evitar o limitar la aceptación de cookies, pero esto puede impedir que aproveche algunas de nuestras funciones. Nuestros socios publicitarios también pueden transmitir cookies a su navegador o dispositivo cuando usted hace clic en los anuncios que aparecen en nuestros Servicios. Además, si hace clic en un enlace a un sitio web o servicio de un tercero, dicho tercero también podrá transmitirle cookies. Nuevamente, le reiteramos que esta Política de Privacidad no cubre el uso de cookies por parte de terceros, y no somos responsables de sus políticas y prácticas de privacidad. Es importante que tenga en cuenta que las cookies colocadas por terceros pueden seguir rastreando sus actividades en línea incluso después de que haya abandonado nuestros Servicios, y es posible que dichos terceros no cumplan con las solicitudes de “No rastreo” que usted haya configurado en su navegador o dispositivo. Podemos utilizar estos datos para personalizar contenido que consideramos que podría ser de su agrado de acuerdo a sus patrones de uso. También podemos usarlos para mejorar los Servicios; por ejemplo, estos datos pueden indicarnos con qué frecuencia los usuarios usan una característica de los Servicios en particular, y podemos usar ese conocimiento para hacer que los Servicios sean interesantes para el mayor número de usuarios posible.
A través de las cookies que colocamos en su navegador o dispositivo, podemos recopilar información sobre su actividad en línea después de que sale de nuestros Servicios. Al igual que cualquier otra información de uso que recopilemos, nos permitirá mejorar los Servicios, personalizar su experiencia en línea y llevar a cabo algunas otras acciones que se describen en esta Política de Privacidad. Su navegador puede ofrecerle la opción de “No Rastreo”, permitiéndole así indicar a los operadores de sitios web y a aplicaciones y servicios web (incluidos los servicios de publicidad dirigida según el comportamiento) que no desea que dichos operadores rastreen algunas de sus actividades en línea a lo largo del tiempo y a través de diferentes sitios web. Nuestros Servicios no son compatibles actualmente con solicitudes de No Rastreo, lo que significa que recopilamos información sobre su actividad en línea mientras usa los Servicios y después de que sale de ellos. También podemos recopilar la siguiente información, incluida Información Personal: • Contactos de redes sociales. Recopilamos la información de sus redes sociales y de otros contactos si decide compartirlos con nosotros. • Información pública. Podemos recopilar información que esté disponible públicamente respecto a usted. • Información de terceros. Podemos recopilar y recibir información sobre usted, incluida Información Personal, de terceros, incluidas instituciones financieras y nuestros proveedores de servicios, para verificación de identidad, protección contra fraudes y otros fines. También podemos recibir información demográfica sobre usted de parte de terceros que nos ayudará a comprender mejor a nuestros usuarios y mejorar y comercializar nuestros Servicios. • Información de salud. Si usted o su empleador utilizan los Servicios para administrar sus prestaciones o beneficios de salud, es posible que recibamos información médica sobre usted y sus dependientes a fin de proporcionar los Servicios de conformidad con la ley aplicable. La información de salud puede incluir información sobre su compañía de seguros, plan de seguro y reclamaciones que presente para cobertura. Utilizamos las medidas administrativas, físicas y técnicas diseñadas para proteger su información de salud de conformidad con las leyes de privacidad y seguridad aplicables. • Programas de investigación de mercado. Si participa en un programa o encuesta de investigación de mercado, es posible que recopilemos información sobre usted, incluida Información Personal.
Solo podremos compartir su Información Personal con terceros como se describe a continuación en relación con la prestación de los Servicios:
Perfiles de usuario y entregas de información: Cierta información de perfil de usuario, incluido su nombre, ubicación y cualquier video o contenido de imagen que dicho usuario haya cargado en los Servicios, podrá ser mostrado a otros usuarios para facilitar la interacción del usuario dentro de los Servicios o atender sus solicitudes de nuestros Servicios. Recuerde que cualquier contenido que cargue en su perfil de usuario, junto con cualquier Información Personal o contenido que usted divulgue voluntariamente en línea de manera que otros usuarios puedan verlo, estará disponible públicamente, y cualquier persona podrá recopilarlo y utilizarlo.
Transferencias comerciales: Podemos optar por comprar o vender activos, y podemos compartir y/o transferir información de clientes en relación con la evaluación y cierre de dichas transacciones. Además, si alguna entidad compra nuestra empresa (o nuestros activos), o si cerremos nuestro negocio, declaramos concurso mercantil o sufrimos algún otro cambio de control, la Información Personal podría ser uno de los activos que se transfieran o sean adquiridos por un tercero.
Protección de Tienda NUPEC y otros: Nos reservamos el derecho de acceder, leer, conservar y divulgar cualquier información que consideremos necesaria para cumplir ya sea con la ley o con alguna orden judicial, incluido el proporcionar dicha información a nuestros asesores jurídicos; hacer cumplir o aplicar nuestros Términos de Servicio y demás acuerdos; o proteger los derechos, bienes o seguridad de Tienda NUPEC, nuestros empleados, nuestros usuarios u otros. Para evitar dudas, Tienda NUPEC también podrá compartir su información, incluida la Información Personal, con las siguientes personas y entidades:
Bancos y otras instituciones financieras;
Agencias gubernamentales y autoridades fiscales, según se requiera para prestar los Servicios;
Planes de salud grupales, compañías de seguros y otros terceros, tales como médicos, hospitales y farmacias, según sea necesario para estás cualquier Servicio relacionado con las prestaciones y beneficios; y
Agencias calificadoras de crédito: usted autoriza a Tienda NUPEC a obtener informes de crédito sobre su negocio y a reportar información crediticia negativa sobre su negocio a otros, incluidas, entre otras, a las autoridades fiscales correspondientes;
Su cuenta está protegida con una contraseña para fines de privacidad y seguridad. Para evitar el acceso no autorizado a su cuenta e Información Personal es necesario que seleccione y proteja su contraseña de manera adecuada, además de que debe limitar el acceso a su computadora o dispositivo y navegador cerrando su sesión después de haber terminado de acceder a su cuenta. Nos esforzamos por proteger la privacidad de su cuenta y demás Información Personal que tenemos en nuestros registros, pero, desafortunadamente, no podemos garantizar una seguridad total. Ingresos o usos no autorizados y otros factores pueden comprometer la seguridad de la información del usuario en cualquier momento.
¿A qué Información Personal puedo acceder?
A través de la opción de configuración de su cuenta, usted puede acceder y, en algunos casos, editar o eliminar la Información Personal que nos ha proporcionado.
La información que usted puede ver, actualizar y eliminar puede cambiar a medida que cambien los Servicios. Si tiene alguna pregunta sobre cómo ver o actualizar la información sobre usted que tenemos en archivo, comuníquese con nosotros a [email protected]
Siempre puede optar por no divulgar información a nosotros, pero tenga en cuenta que es posible que necesite proporcionar cierta información para registrarse con nosotros o para utilizar algunas de nuestras funciones. Como explicamos antes, probablemente usted podrá agregar, actualizar o eliminar información. Sin embargo, cuando actualice la información, es posible que mantengamos en nuestros registros una copia de la información no actualizada. Cierta información podrá permanecer en nuestros registros después de que usted elimine dicha información de su cuenta. Podemos usar cualquier información agregada derivada de o que incorpore su Información Personal después de usted la actualice ó elimine, pero no de manera que lo identifique personalmente.
Usted, como titular, tiene derecho a: (i) tener acceso a sus datos personales en nuestra posesión y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificar su datos personales en caso de estar desactualizados, ser inexactos o estar incompletos, (iii) cancelar sus datos personales cuando considere que no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones aplicables, en la medida en que éstos no sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de nuestra relación laboral y según sea permitido por la legislación aplicable, u (iv) oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos. Esto derechos se conocen como los “Derechos ARCO”.
Ejercicios de derechos ARCO
La solicitud de ejercicio de Derechos ARCO deberá ser presentada por nuestros medios de contacto, dirigida a la atención del departamento de cumplimiento([email protected]), acompañada de la siguiente información y documentación:
Datos de identificación del titular de los datos personales y/o de su representante legal. En el caso de que la solicitud se presente a través de representante legal se deberá acompañar copia del documento con el que se acredite ese carácter.
La descripción de manera clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer los Derechos ARCO, así como el derecho o derechos que desea ejercer. La solicitud deberá ser firmada al final del escrito y rubricada al calce de cada una de las hojas
Domicilio para oír y recibir la contestación de Tienda NUPEC, y, en su caso, futuras comunicaciones y/o notificaciones, o bien su deseo de que nuestra contestación y/o futuras notificaciones o contestaciones sean enviadas a través de correo electrónico, indicando la respectiva cuenta.
Copia de la identificación oficial vigente del titular de los datos personales y, en su caso, de su representante legal.
Una vez que la solicitud para ejercer Derechos ARCO se encuentre a nuestra disposición, independientemente de la forma en que se reciba, se emitirá la contestación en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir de su recepción. La cual haremos de su conocimiento a través del medio de contacto elegido. Una vez recibida la contestación deTienda NUPEC, usted tendrá un plazo de 15 (quince) días hábiles para emitir su contestación. Los plazos antes referidos podrían ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
En caso de estar inconforme podrá contactarnos de manera inmediata a través de los medios señalados, quedando a su entera disposición para abordar cualquier inquietud. En caso de no responder a nuestra contestación en el plazo señalado, entenderemos de buena fe que está conforme con la respuesta.
Si la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO es acerca del ejercicio del derecho de acceso, pondremos a su disposición su información o datos personales a través de copias simples y/o documentos electrónicos.
Como responsable, podremos negar el ejercicio de Derechos ARCO en los supuestos que lo permita la Ley y su Reglamento, por lo que se le deberá informar el motivo de dicha negativa. La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso efectuaremos el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
Revocación de consentimiento al tratamiento de sus Datos Personales
Usted, como titular de los Datos Personales, puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales siguiendo el mismo procedimiento que para el ejercicio de sus Derechos ARCO, en el entendido que una vez que su solicitud de revocación se encuentre a nuestra disposición, emitiremos nuestra contestación en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.
Opciones para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales
Usted, como titular de sus datos personales, puede limitar el uso o divulgación de los mismos siguiendo el mismo procedimiento que para el ejercicio de sus Derechos ARCO, en el entendido que una vez que su solicitud se encuentre a nuestra disposición, emitiremos nuestra contestación en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles.
¿Qué pasa si tengo preguntas sobre esta política?
Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a nuestras políticas de privacidad, envíenos un mensaje detallado a [email protected] e intentaremos resolver sus inquietudes.